sábado, 20 de abril de 2013

SpeakPipe, recibe comentarios privados de voz en tu blog


SpeakPipe es un sitio web que ofrece un gadget o widget para incrustar en el blog con el que se pueden recibir mensajes de voz en el propio blog.
Simplemente hay que registrarse en la página https://www.speakpipe.com y seguidamente obtener el código embed para incrustarlo en el blog.
En el lateral aparecerá una pestaña con el mensaje "Send us a voice message", "Send voicemail", "Enviar un mensaje de voz", pinchando sobre ella se abre el grabador de voz. Al mensaje grabado se le puede añadir el nombre y correo electrónico de quien lo envía.
Cada vez que alguien grabe un mensaje en el blog, recibiremos un correo electrónico con un enlace, que nos llevará a la bandeja de entrada de nuestra cuenta de SpeakPipe para poder escucharlo, e incluso descargarlo en mp3  si queremos publicarlo o colgarlo  en el blog.
La grabadora se puede configurar desde la cuenta en "settings", para que sea obligatorio identificarse con nombre y cuenta de correo antes de hacer un mensaje de voz; también se puede modificar algún detalle más como el color del gadget, u obtener la url para crear un enlace en el blog. 
Los mensajes solo sirven para poner en comunicación a los usuarios del blog con el administrador y siempre son mensajes privados, no es un chat de audio. Nadie, ni el administrador, ni los usuarios del blog, pueden escuchar estos mensajes directamente desde el blog.
Si se quieren compartir las grabaciones se puede crear desde la cuenta una página para compartir.
Este sistema es bueno para administrar los comentarios de nuestros alumnos o para que puedan expresarse con tranquilidad en una grabación de audio.
Aplicaciones didácticas hay muchas, pueden leer una poesía, o un relato, inventarse un cuento, un trabajo o artículo de investigación, o hacer un reading tranquilamente desde su casa y enviárnoslo a nuestro mensaje de voz.
Un detalle, si solo queremos aplicarlo a un artículo para que solo haya mensajes de voz relacionados con ese tema, o trabajo, pegamos el código del widget después de un "leer más".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario