jueves, 14 de junio de 2012

TeamViewer, contro remoto de PCs y Videoconferencia

TeamViewer es una aplicación sencilla, rápida y  segura para el control remoto de PCs y el trabajo en equipo. Este programa nos permite poder acceder a un equipo desde otro ordenador utilizando Internet.
Gracias al sistema de "control remoto", desde cualquier lugar con servicio de Internet, podemos acceder a otro ordenador y trabajar como si estuviésemos delante de la pantalla, modificar archivos, guardar, eliminar,… también podemos transferir datos de un equipo a otro copiando y pegando. Con TeamViewer ofrecemos atención personalizada remota,… todo como si estuviésemos presentes en el otro lugar 
Una segunda opción que tenemos es la realizar una "reunión" para compartir el escritorio y trabajar en equipo, las herramientas de comunicación son variadas para estos encuentros a tiempo real: cámara de vídeo, micrófonos, chat, cuadro de archivos para compartir documentos y una pizarra con herramientas de escritura manual
Es compatible con Mac OS X desde la versión 10.4, así como con Linux. Incluso tiene aplicaciones para iPhone, iPhad y Android para cuando estemos de viaje, o no tengamos nuestro ordenador a mano.
La información de las conexiones se guardan en una base de datos, e incluso quedan registradas las horas de inicio y finalización de las mismas.
INSTALACIÓN: TeamViewer es gratuito y podemos descargarlo aquí: http://www.teamviewer.com/es/products/remotecontrol.aspx
Durante la instalación hay que indicar si el uso va a ser comercial (versión de pago y con clave de licencia) o personal (versión gratuita para conectarse con amigos o parientes y acceder al ordenador propio), aceptar la licencia, y elegir alguna opción que dependiendo del sistema operativo estará disponible o no.
He grabado un vídeo tutorial sencillo para mostrar la instalación y uso del programa, para aquellos que quieran profundizar en el programa en el siguiente enlace encontrarán un manual completo de TeamViewer.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario