jueves, 14 de junio de 2012

Imprimir una página web con un conversor a PDF online

Si no tenemos instalado ningún programa para convertir archivos a pdf en nuestro pc y queremos imprimir una página web puede que nos resulte complicado.

Uno de los problemas que podemos encontrarnos a la hora de imprimir una página web, blog, o cualquier consulta que hagamos en Internet es que a la hora de imprimir no consigamos que se visualice la página al completo, una solución puede ser convertir la página en formato pdf.

Hay varios sitios gratuitos donde podemos hacerlo, la conversión la hace solo de una página, por eso si queremos hacer varias páginas debemos repetir la operación, y hay que tener en cuenta que no siempre genera el pdf como nosotros querríamos, por eso os dejo dos sitios.

Probando los servicios nos hemos encontrado con que el largo de la página siempre aparece cortado y el número de páginas que genera está en proporción del contendio a lo largo. El ancho de la página no siempre aparece al completo, depende de la página y del servicio, por eso os dejo dos sitios, si uno no hace el ancho al completo probad con el otro.


Pdfmyurl.com es uno de ellos, tan solo hay que entrar en la página escribir la dirección y pinchar sobre el icono "P" y se genera el pdf para guardarlo en la carpeta que queramos. La dirección es http://pdfmyurl.com/


Otro servicio similar lo encontramos en Pdfonfly.com, aquí debemos escribir la dirección web y además introducir un código de comprobación, después abre otra página donde aparece un enlace que debemos abrir para ver nuestro pdf ( Click here to see your pdf)

El sistema es igual de sencillo y efectivo.
La dirección es http://www.pdfonfly.com/


Un ejemplo de como podía quedar la página web del CPR es éste, para subirlo al blog he utilizado ISSU, que convierte el pdf a su vez en flash para poderlo embeder o incrustar en el blog.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario