viernes, 9 de marzo de 2012

Matemáticas en Khan Academy, aprendizaje online bilingüe

KHAN ACADEMY fue fundada por Salman Khan en septiembre de 2006 tras comprobar como sus sobrinos aprendían mucho mejor las Matemáticas a través de grabaciones de vídeo.

Esta página web nos ofrece de manera gratuita más de 2.600 microclases en formato de videotutoriales, almacenados en Youtube, a los que se asocian ejercicios interactivos.

La base de enseñanza son las Matemáticas: álgebra, aritmética, geometría, trigonometría, y la Física a nivel de Secundaria. Pero también se alojan vídeos de Historia, Finanzas, Física, Química, Biología, Astronomía Y Economía.

Una colección online gratuita a la que accedemos libremente o registrándonos en la página de Khan Academy: http://www.khanacademy.org/ con tan solo tener una cuenta en Google o Facebook.

Si nuestros alumnos se registran podemos hacer un seguimiento del proceso de aprendizaje a través de las lecciones que han visto o los ejercicios que han completado, controlando el ritmo y los resultados.

El material está en ingles, aunque también podemos acceder a los vídeos desde Youtube, servicio en el que podemos encontrar algunos de los vídeos subtitulados al español. Y una buena manera de compensar su servicio y contribuir a que Khan Academy crezca es colaborar como traductores de los vídeos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario