jueves, 16 de febrero de 2012

Movie Maker, edita tus vídeos y publícalos

Movie Maker es un programa de edición de vídeo que viene incorporado en Windows XP, no necesita instalación, si no está visible solo hay que activarlo pinchando en el archivo ejecutable que encontraremos siguiendo esta ruta: Mi Pc/Archivos de programa/Movie Maker/moviemk.exe.

Una vez activo el programa ya podemos planear nuestro vídeo. En primer lugar debemos seleccionar y guardar en carpetas de vídeo, imágenes y sonido, todos los archivos que queramos utilizar en la edición, y a continuación seguir los 3 pasos que nos indica el programa.

Primer paso: importar todos los archivos que queremos incluir, y empezar a montar las secuencias arrastrándolos a la escala de tiempo ubicada en la parte inferior.

Segundo paso: edición de vídeo.

  • Aplicar diversos efectos que transforman la proyección: antiguo, acuarela, acelerar, antiguo,...
  • Transiciones de vídeo: que suavizan el cambio de escenas o tomas 
  • Crear títulos o créditos: introducimos el texto de diferentes formas, colores, tamaños y posiciones (título del vídeo, subtítulos, créditos finales)

Tercer paso: finalizar película, con el que podemos guardar el proyecto con varias opciones, para después visualizarlo o subirlo a la red, en Youtube, Vimeo, o cualquier otro servicio.

Existen varios lugares dónde encontrar manuales, aunque el programa es sencillo e intuitivo:

http://www.ayudadigital.com/video/como_capturar_editar_moviemaker.htm

http://mosaic.uoc.edu/wp-content/uploads/Manual_Basico_de_Windows_Movie_Maker.pdf

La posibilidad de producir un vídeo de cualquier actividad realizada aumenta la motivación y refuerza el aprendizaje. Aquí presentamos un trabajo realizado sobre un viaje a Mauthausen realizado en Mayo de 2010.

Viaje a Mauthausen

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario