martes, 3 de enero de 2012

Digital Samba: Videoconferencia con OnSync

Digital Samba es una empresa de comunicaciones fundada en 2002 en Barcelona y especializada en redes de comunicación online.Sus servicios empresariales comprenden desde la consultoría, al diseño, producción y mantenimiento para el desarrollo empresarial, gestión de proyectos, diseño web y desarrollo de software.

Uno de los mejores productos de Digital Samba es OnSync, un software para realizar conferencias online. OnSync dispone de un Interfaz de programación de aplicaciones con el que se pueden realizar reuniones virtuales con pequeños grupos de trabajo o con grandes.

La navegación es cómoda e intuitiva, tan solo se ha de disponer de un equipo con cámara y micrófono. Se basa en la teconología flash y ofrece una alta definición en imagen y sonido

Una sala de reuniones online 24 horas al día, en la que podemos acceder a las diferentes prestaciones de OnSync: videoconferencia full-duplex, compartir pantalla y archivos, Chat, grabación de sesiones…
No es necesario descargar, ni cargar programas


Podemos utilizarla como aula virtual, concertar encuentros entre alumnos de diferentes puntos geográficos, o realizar trabajos entre diferentes centros. Una de las posibilidades más atractivas es la de presentar o intercambiar archivos multimedia, aunque también podemos destacar el poder compartir el escritorio, programar e invitar a videoconferenciantes a una reunión concertada,...

Digital Samba recibió en 2006 el premio ANCES como reconocimiento y fomento de la innovación.

Puedes acceder al servicio en:
http://www.digitalsamba.com/es-ES

VIDEOCONFERENCIA, CREAR REUNIONES O ENCUENTROS:

Ficheros: se cargan en la sala de reuniones online para que todo el mundo pueda acceder, ficheros de Microsoft Office, pdf, archivos de vídeo, Youtube, Flickr, Scribd, y archivos multimedia como Adobe Flash. OnSync los convierte automáticamente en flash para mostrarlos en la sala virtual

Share Screen: Compartir pantalla: la opción de control remoto y pantalla compartida multiplataforma que utiliza códecs eficaces que permiten la comunicación en tiempo real. Se puede elegir compartir todo el escritorio o determinadas aplicaciones o ventanas y decidir cuándo dar o denegar el acceso.

Escritorio remoto: para mostrar la pantalla de su ordenador al resto de los videoconferenciantes.

Pizarra interactiva: pizarra electrónica multiusos, para apuntar cualquier cosa durante la reunión. Añade un soporte multicapa.

Herramientas: añadir, reducir, ampliar, rotar formas, cambiar línea, colorear, dejar transparente. El tablero retiene quién y qué ha escrito, mientras que el bolígrafo mágico suaviza las formas y el modo de escribir.

Control de usuarios: el auditorio se puede dividir en 4 grupos: titulares de cuenta, moderadores, participantes y observadores. Cada uno tiene un nivel inferior de derechos, aunque en cualquier momento se puede cambiar a uno o varios usuarios de grupo, e incluso establecer  determinados permisos para un conjunto de grupos o para un usuario individual.

Invitados: invitar utilizando los menús o simplemente arrastrándoles, así también se pueden expulsar. Para que el inivitado participe al 100% lo más conveniente es invitarle como "Moderador". Enviar vínculo vía mail. El invitado se unirá a la videoconferencia haciendo clic en el vínculo.
Cada miembro puede expresar su opinión con emoticonos, levantar la mano si desea aportar algo, o aplaudir.

Share: sistema de planificación integrado, o insertar una reunión en su página web, también crear URL personalizadas que son más fáciles de recordar

Búsqueda: se puede buscar una reunión, un archivo, un contacto

Schedule: Organizador, horario: modo básico:  para preparar la videoconferencia e invitar usuarios. Modo avanzado: para una programación más sofisticada, creación de solicitudes de registro envío de invitaciones por mail

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario