martes, 3 de enero de 2012

Calaméo, publica tus archivos online. E-book

Calaméo es un servicio o aplicación que permite publicar online nuestros archivos con tecnología flash.

Su página es http://calameo.com

Debemos registrarnos para poder comenzar a subir nuestros documentos. La interfaz es sencilla y desde allí podemos organizar, compartir y publicar nuestros documentos.

Tenemos una capacidad de 100 Mb por documento.

La ventaja de Calaméo frente a otros servicios similares es que permite subir además de los archivos de texto en PDF, o Word, otros documentos hechos con Power point o con  Hoja de cálculo Excel, y por supuesto los equivalentes en OpenOffice.

"Crear una publicación": desde aquí podemos subir nuestro archivo, al que le daremos un título, una descripción, un formato, una categoría, el lenguaje de publicación y una condición de público o privado.


También se pueden configurar y especificar otras características de la publicación como la descripción, la fecha, el modo en que se va a visualizar, y las opciones de compartir relativas a comentarios, descargas, impresiones, anotaciones y licencia de publicación que va desde todos los derechos reservados, a uso libre público.

Hay cuatro interfaces, o modos de ver nuestro documento que podemos seleccionar en último lugar.

Una vez creada nuestra publicación ya podemos utilizar la URL o el código embed para incrustar el archivo en nuestra web o blog.

Nuestros archivos se presentan de una forma más interesante y atractiva, pero nunca debemos olvidar que lo importante es el contenido, por eso os dejo la biografía de Gerhard Hoffman, un austriaco que fue brigadista internacional, con la columna Thaelmann. Vino a España en el 38 y luchó en la Batalla del Ebro, en enero de 1939 salió exiliado hacia Francia, allí luchó contra el fascimo en la II Guerra Mundial. Su vida siempre ha estado unida a España y ha continuando con aquello que vino a hacer por la II República, luchar por la libertad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario